Cómo hacer mantequilla

La mantequilla de marihuna es una receta muy fácil de hacer y será la base para luego elaborar otras recetas cannábicas de pasteles, galletas, tartas etc…

  • 1. Proceder con un primer lavado de la materia vegetal para retira el exceso de clorofila y otras impurezas, que se disolverán en el agua, de la siguiente manera: poner a calentar abundante agua sin dejar que hierva y añadir la materia vegetal. Mantener a fuego muy lento durante 40 minutos. Vigilar que haya abundante agua durante todo el proceso añadiendo caliente si hiciera falta.
  • 2. Retirar el agua filtrándola con la ayuda de un colador metálico, debido a que los cannabinoides no son solubles en agua, esto no afecta a la potencia de la mantequilla
  • 3.Volver a calentar agua sin dejar que hierva y añadir la materia vegetal de nuevo. Cortar la mantequilla en trozos pequeños, para facilitar su disolución, y añadir a la olla. Dejar macerar a fuego muy lento durante 90 minutos.
  • 4. Transcurridos los 90 minutos, sacar toda la materia vegetal que se pueda escurriéndola todo lo posible contra el colador metálico.
  • 5. Filtrar atravesó del embudo el colador de tela y el colador de metal en este orden. (*Opcional: introducir la materia vegetal dentro de un trapo de algodón y aplicar un torniquete, para asi extraer todo el líquido que haya podido absorber.) Deja reposar la mezcla obtenida en el frigorífico un mínimo de 8 horas, para que el agua se separe de la mantequilla.
  • 6. Retirar con cuidado la mantequilla que se habrá concentrado en la parte superior del recipiente, debido a que tiene una densidad menor que el agua. El agua restante se desecha.
  • 7. Una vez colocado el producto en sus recipientes finales aplicar un baño maría al fuego lento para que la mantequilla se derrita en su nuevo envase. Proceder al sellado con el papel film y tapar.

Para el filtrado se recomienda usar trapos de algodón 100% sin blanquear, para evitar que alguna sustancia indeseada se incorpore a la mantequilla.

El uso de un trapo también nos ayuda a optimizar el rendimiento, debido a que podemos aplicar la técnica del torniquete y así minimizar la perdida de mantequilla absorbida por la materia vegetal.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *